Redacción (ALN).- El diputado chavista y profesor universitario Earle Herrera, quien fue conocido por su programa «El kiosko veraz» y por su defensa de la revolución bolivariana que fundó Hugo Chávez, falleció a los 72 años, sin que hasta ahora se conozcan las causas de su deceso, informó este domingo el ministro de Información de Venezuela, Freddy Ñáñez.
«Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato, maestro», dijo el funcionario en Twitter.
Tras conocerse la noticia, varias personalidades del chavismo expresaron en las redes su pesar por la muerte de Herrera, autor de varios libros sobre periodismo y política venezolana.
«Hoy parte a la eternidad Earle Herrera, un hombre de la palabra, un periodista brillante y un revolucionario imprescindible. Con gran dolor y pesar en mi corazón, expreso mis condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Tu ejemplo seguirá vivo entre nosotros, maestro», dijo en Twitter el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En tanto, el jefe de la diplomacia de Venezuela, Félix Plasencia, dijo sentirse «conmocionado» con la noticia de la muerte de Herrera.
«Nos deja un hombre inigualable, excepcional periodista, un escritor de primera, uno de los más reconocidos profesores universitarios del país y un diputado que siempre supo trasladar al Parlamento la voz del pueblo», agregó.
Earle Herrera nació en el poblado de El Tigrito en el estado Anzoátegui el 23 de abril de 1949. En su vida política logró ser electo como constituyente en 1999 y posteriormente en el 2017. Fue diputado de la Asamblea Nacional siendo su última elección en 2020.
Entre sus obras se encuentran Penúltima tarde (1978); Los caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012); La magia de la crónica (1986-1991-2012); ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? (1978-1990); El humor constituido (1999); Periodismo de opinión (1997-2012); y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005).