(EFE).- El gobierno de República Dominicana informó este viernes que facilitará la entrada a su territorio de los familiares de los venezolanos fallecidos tras el derrumbe del techo de la popular discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) dijo que ha aprobado «la emisión de facilidades de entrada a República Dominicana para que familiares de venezolanos fallecidos en la tragedia ocurrida en el centro de diversión, puedan venir al país a gestionar el traslado de los restos de sus seres queridos a su nación de origen».
Los venezolanos que deseen acceder a esta facilidad deben remitir la información correspondiente a los siguientes correos [email protected] y [email protected], o llamar al número telefónico +1 809-696-5628.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha aprobado la emisión de facilidades de entrada a República Dominicana para que familiares de venezolanos fallecidos en la tragedia ocurrida en el centro de diversión, puedan venir al país a gestionar el traslado de los restos… pic.twitter.com/rlifkUKZwA
— Cancillería de República Dominicana (@MIREXRD) April 11, 2025
¿Cuáles son los requisitos para los familiares?
Los requisitos para solicitar el servicio son pasaporte vigente y evidencia de parentesco con la persona fallecida, de acuerdo con el comunicado del Mirex.
Vale recordar que los venezolanos necesitaban visa para ingresar a República Dominicana.
El Gobierno anunció ayer la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales con el propósito de determinar las causas del colapso.
«El objetivo es entender con precisión qué pasó, para aprender, para mejorar, para prevenir, para proteger y para fortalecer las normas de seguridad», dijo el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Además, aseguró que los estudios se realizarán con «total apertura y con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público», entidad responsable de determinar los pasos a seguir en el ámbito judicial.