(EFE).- La fachada de la Catedral de Saint Patrick de Nueva York en EEUU, estrenó este martes, por primera vez en su historia, iluminación en su fachada, gracias a la iniciativa de una compañía española en este icónico templo de la Quinta Avenida.
La empresa española que ideó el proyecto y consiguió convencer a la iglesia es Coolture, que lo ha instalado de forma gratuita desde hoy y hasta fines de febrero entre las 6 de la tarde y la medianoche, es decir, en el pico vacacional de navidades y varias semanas suplementarias, explicó a EFE Ana Calvo de Luis, directora de la compañía.
Saint Patrick se ha sumado así a dos de los monumentos más emblemáticos de Nueva York en lo referente a iluminación navideña: el árbol gigante de Navidad del Rockefeller Center (que por cierto se «enciende» mañana miércoles) y los almacenes Saks, ambos en las cercanías de la catedral, y en uno de los entornos más transitados y visitados de Nueva York.
Por extraño que parezca, la catedral, pese a ser un destino turístico de excelencia en la Gran Manzana, no contaba hasta este martes con ninguna iluminación externa, y la idea de Coolture es que esta iluminación tenga continuidad el resto del año si consiguen levantar los fondos para su financiación.
La iluminación, que se ha logrado sin intervención exterior (es decir, sale desde dentro) es de color ámbar, aunque al tratarse de luces LED es regulable a otros tonos, en función de la preferencia de los gestores de la catedral.