Daniel Gómez (ALN).- Facebook emitirá el mejor fútbol europeo y suramericano en Latinoamérica. La Liga de Campeones está disponible en la red social desde agosto, y a partir de 2019, transmitirá 46 partidos de la Copa Libertadores en 10 países de la región.
Facebook transmitirá los partidos de la Copa Libertadores a partir de 2019. El acuerdo, suscrito con la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), se extiende hasta 2022 y recoge un total de 46 encuentros por año.
La Copa Libertadores es el mayor torneo de clubes de Latinoamérica. Participan equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y es, por así decirlo, la Liga de Campeones de Suramérica.
Una Liga de Campeones, el torneo de referencia en Europa, que Facebook también emite en América Latina. Compró los derechos para el ciclo 2018-2022, y ya ofrece los partidos gratis y en exclusiva en la página de la red social.
Esta apuesta por el fútbol, de la que se desconocen montos, va en línea con una estrategia centrada en el contenido y en el deporte. En Estados Unidos ya transmite la liga de beisbol (MLB) y desde 2017, los Crossfit Games se pueden seguir en todo el mundo gracias a la red social.
En Latinoamérica confían en el fútbol ya que, en países como Brasil y Argentina, que son las economías más grandes de Suramérica, este deporte se vive como una religión. Además, es una apuesta que da resultados. Que se lo digan a Banco Santander. El grupo español se hizo con el patrocinio de la Copa Libertadores y reafirmó su marca en toda la región.
Santander triunfa en América Latina con el fútbol
El banco patrocinó un tiempo la Copa Libertadores.
Potenciando Facebook Watch
La compañía estadounidense confirmó que la Copa Libertadores se podrá ver a través de Facebook Watch. Esta plataforma, disponible en todo el mundo desde el 30 de agosto, es, por así decirlo, el YouTube de Marck Zuckerberg. Pero el fundador de la red social quiere más: que se convierta en una especie de Netflix donde se puedan ver series, películas, deportes y vídeos de todo tipo. En EEUU ya es así.
Facebook apuestan por el fútbol en Latinoamérica ya que este deporte se procesa como una religión
Además, a diferencia de Netflix u otras plataformas similares como HBO, Movistar + y Amazon TV, Facebook Watch es gratis. Al menos de momento. Se monetiza gracias a la publicidad disponible en los vídeos, con pequeños parones de 20 segundos en medio del contenido, así como con la publicidad presente en la aplicación. Facebook obtiene 45% de los ingresos por este concepto.
Respecto a la aplicación, y al fútbol en Latinoamérica, Dan Reed, vicepresidente Global de Deportes de Facebook, dijo en una nota de prensa que están “entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la Conmebol Libertadores en los próximos cuatro años”.
El comunicado explica que transmitirán partidos en vivo y en exclusiva los jueves en los 10 países que integran la Conmebol. Los martes y miércoles se emitirán en vivo, pero en simultáneo con otros medios para los países de habla hispana de la confederación.
El acuerdo incluye 46 partidos por año, de los cuales 27 se transmitirán exclusivamente en Facebook Watch y 19 en simultáneo con otros medios. En Brasil, por su parte, se emitirán 27 partidos por la aplicación los jueves. La oferta también contiene resúmenes de todos los encuentros, así como otros contenidos digitales.