Redacción (ALN).- Meta, la empresa propietaria de Facebook, anunció cambios en sus plataformas. Esto para que con este nuevo modelo de navegación, el usuario pueda visualizar más videos siendo similar a la red social TikTok.
Es por ello, que conscientes de eso, la compañía de Mark Zuckerberg, ha decidido apostar a esos cambios, así que cuando el usuario entre en Facebook verá muchos más vídeos, imágenes y actualizaciones de estado.
Eso hará que los contenidos publicados por familiares, amigos y grupos, pasen a ocupar un espacio separado en un ‘feed’ lateral.
Este gran conglomerado de las redes sociales ha visto en los últimos años como otras plataformas, en especial TikTok, han tenido mayor popularidad entre los más jóvenes, pudiéndose convertir en una amenaza para su negocio.
Facebook tiene más de 2.900 millones de usuarios activos en todo el mundo desde que comenzó en 2004; mientras que TikTok, que fue fundada en 2016, ya supera los 1.000 millones.
¿Instagram se parecerá a TikTok?
Esta plataforma también cambiará su diseño para así favorecer la publicación de videos, que a partir de ahora formarán parte de los llamados Reels, una función que la compañía lanzó en 2020.
Los usuarios también tendrán la capacidad de crear videos de reacción a las fotos o videos de otros usuarios, opción que TikTok también permite.
Así como utilizar ambas cámaras del dispositivo móvil para mejorar la grabación. Es por ello, que Meta dejó claro que competirá con TikTok.
Con información de El Periódico.