Redacción (ALN).- “Recientemente lanzamos una edición de verificación de datos en México de cara a las elecciones”, dijo Mark Zuckerberg, presidente de Facebook.
Facebook está en el ojo del huracán. Al menos 87 millones de usuarios de la red social sufrieron el robo de datos por parte de la consultora electoral Cambridge Analytica. Por eso tiene que hilar fino. Cualquier movimiento se mira con lupa, y como las elecciones de México –el quinto país al que más datos le robó Cambridge Analytica- están a la vuelta de la esquina, en una rueda prensa con periodistas Mark Zuckerberg, presidente y fundador de la red social, fue preguntado por la estrategia que seguirá Facebook de cara a la cita electoral del 1 de julio. “Recientemente lanzamos una edición de verificación de datos en México de cara a las elecciones, lo que es una acción importante”, dijo según la información publicada por la edición mexicana del Huffington Post. El directivo precisó también que en los sistemas de verificación participan medios de comunicación, universidades y asociaciones civiles. Una medida contra las noticias falsas que para algunos en México tampoco es suficiente, así se lo hicieron saber los periodistas del diario Milenio a Zuckerberg.