Redacción (ALN).- Una pareja zuliana que esperaba su primer hijo fue asesinada brutalmente por un grupo de extorsionadores quienes ya los habían amenazado anteriormente.
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, 20 de marzo, en el sector San Ramón, del municipio San Francisco, en el estado Zulia.
Las víctimas quedaron identificadas como Manuel Méndez (19) y Alinor Pérez (18), quien tenía cuatro meses de embarazo.
Según relatos de testigos, la pareja fue asesinada por un grupo de extorsionadores en la Villa Lago Sur, lugar en el que ambos vivían, tras huir del municipio La Cañada de Urdaneta, por haber recibido varias amenazas de muerte presuntamente por negarse a pagar la vacuna.
La pareja había inaugurado recientemente un local de comida rápida llamado «La Cocina de Lari». El día del lamentable hecho habían cerrado su negocio a las 2:00 a.m. y posteriormente se dirigían a su residencia.
Llegando a su hogar, los sicarios los sorprendieron y dispararon a quemarropa hasta acabar con sus vidas.
Una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto a funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez), adscritos al Cuerpo de Policía del Zulia (Cpez), comenzaron sus respectivas investigaciones para hallar a los criminales.
Familiares de pareja asesinada piden justicia: «Ellos solo vendían perros calientes»
“¿Por qué?, si ellos no eran malos”, gritaba consternada con sus ojos llorosos, Lira Méndez, tía de Manuel Méndez, el joven asesinado junto con su esposa.
“Era un muchacho trabajador, él y ella solo vendía perros calientes en su negocio y los clientes los querían mucho (…) siempre les decían que no cerraran temprano porque la comida que vendían era muy buena”, dijo Lira a Versión Final.
“Ellos no se metían con nadie, hasta los vecinos han llorado porque saben que mi muchacho es sano”, destacó.
Además detalló que ambos tenían un año y medio administrando el negocio “La Cocina de Lari”, ubicado cerca del Comando Motorizado de la Policía de San Francisco (Polisur), donde ofrecían almuerzos durante el día y comida rápida en la noche, hasta horas de la madrugada.