Redacción (ALN).- El Gobierno venezolano extendió el Plan Borrón y Cuenta Nueva en la Región Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy) y la Región Capital (Caracas, La Guaira y Miranda) hasta el próximo 31 de diciembre.
Asimismo, este martes, inició la quinta fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva en la Región Los Llanos, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.
“Desde hoy arranca el plan en estas entidades para actualizar los datos e incorporar al nuevo sistema de recaudación a 621 mil usuarios residenciales y promover la cultura del pago del servicio eléctrico”, indicó Reverol.
Explicó que las personas serán atendidas en los 38 Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC). Igualmente, podrán realizarlo desde la comodidad de su hogar a través de la página web https://pagos.corpoelec.com.ve.
Los pasos para registrarte en el plan «Borrón y Cuenta Nueva» de Corpoelec
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció a través de sus redes sociales su plan «Borrón y Cuenta Nueva» con la finalidad de ampliar el registro de usuarios en su plataforma de Caracas, La Guaira y Miranda.
El plan contempla un ajuste en la tarifa del cobro de la luz, el cual no ha sido anunciado, así como la separación del aseo urbano.
Requisitos
Para este proceso se deben tener digitalizados algunos documentos para ser cargados en la web de Corpoelec. El sitio acepta formatos JPG y PNG. Los documentos a tener digitalizados son:
- Cédula de identidad del cliente.
- Documento de propiedad del inmueble.
- Si es inquilino, contrato de arrendamiento o constancia de residencia emitida por el CNE.
- Cualquier factura de Corpoelec anterior. Sin importar que sea antigua.
- Foto del medidor y del poste/UBT asociado al servicio. Quienes vivan en casa será sencillo hacer la fotografía. Para quienes residan en edificio, deberán solicitar ayuda del condominio o conserje para identificar el medidor de cada apartamento y también el poste/UBT asociado.
- Tener a la mano el número de cuenta actual, que es de 13 dígitos y aparece en la parte superior derecha de los recibos.
- Correo electrónico activo. Esto servirá para enviar información importante y códigos de seguridad.
Registro en la web
- Al tener todos los documentos a la mano, se debe ingresar en la página web de Corpoelec https://pagos.corpoelec.com.ve/ para comenzar el registro.
- Al ingresar debe ir a la opción «Registrarse».
- Debe escribir el correo electrónico y la cédula del cliente. Cargue la primera clave de verificación.
- Luego debe registrar la dirección del inmueble, un número telefónico y subir la cédula escaneada.
- Al registrar el nuevo usuario se debe dirigir a la opción «Asociar nueva cuenta contrato». Ahí deberá cargar los datos asociados a la cuenta como el número de contrato anterior, el número del medidor y del poste/UBT. En este paso también debe adjuntar los documentos de propiedad (o constancia) y la foto del medidor.
- Una vez realizado estos pasos, Corpoelec hará la verificación de los documentos y aprobará el registro del nuevo usuario.
- Al final del proceso la compañía enviará un correo electrónico con el nuevo número de contrato para visualizar el estado de cuenta y los nuevos montos a cancelar.
Puntos a considerar en el proceso
Durante el proceso el nuevo usuario debe aceptar las condiciones juradas que van a apareciendo. Esto para garantizar la veracidad de los documentos y los datos.
En caso de infracción de algunos documentos, la persona responsable deberá asumir las consecuencias legales.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de ÚN