Redacción (ALN).- El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, dijo que durante sus dos años trabajando en el Poder Electoral solo presenció una vez que se realizara «trampa» en un proceso de votaciones.
«La única trampa que yo reconozco en todos estos años que ha habido en el país, se la hicieron a Andrés Velázquez en Bolívar en el 2017. Y eso es verdad, y es la única. El resto de los resultados son los resultados, nos gusten o no nos gusten, es así», precisó Márquez durante una entrevista con Globovisión.
«Conozco ese sistema como la palma de mi mano, el sistema de votación, escrutinio y totalización que utilizamos en Venezuela es excelente sistema. Y si hemos levantado un fantasma, es como si hubiéramos inflado un muñeco inflable de un demonio con el aire de nuestros pulmones de la oposición, porque es más fácil para un político decir ‘me robaron’, a decir ‘perdí'», sentenció.
Asimismo, Márquez celebró la iniciativa de los candidatos de oposición de prescindir de la abstención electoral y participar en las elecciones del 2024 como «única alternativa» para alcanzar un nuevo Gobierno.
«Afortonudamente hoy, nadie habla de abstención. La única manera en que el Gobierno gane las elecciones es que la gente no vote, porque yo lo veo liquidado electoralmente. De tal manera, la abstención es la principal colaboración que se le pudiera dar a la continuidad de esto», agregó Márquez.
Con información de Versión Final