Redacción (ALN).- El fenómeno conocido como «sugar daddy» o «sugar mommy», esas relaciones entre personas jóvenes y mayores solo por beneficios económicos, ha sido considerada por expertos como prostitución.
Carmen Cecilia Nagy, psicólogo clínico cognitivo-conductual, explicó que estos términos son nuevos más no el fenómeno. “Los sugar daddy-mommy hacen referencia a una persona mayor. Sin embargo, este fenómeno no es reciente, ya que ha existido durante mucho tiempo. Este tipo de personas tiene la capacidad monetaria de comprar la compañía y no le interesa el afecto como tal”, dijo.
Para Nagy, esto + tiene antecedentes como las escort, las cuales prestaban servicios de compañía a señores mayores. “Esto se populariza porque se vendió la idea de que jóvenes promocionaran estos tipos de servicios a personas con dinero. Es una transacción monetaria, no hay compromiso emocional”, dijo.
La especialista expuso que los «sugar daddy» se diferencian de los llamados «viejos verdes», ya que los primeros sí tienen un poder adquisitivo que puede ser atractivo para las jóvenes.
Por su parte, Anais Bolívar, psicóloga egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, indicó que este tipo de relaciones que desde hace unos años está de moda, es una manera de naturalizar a la prostitución.
“Puede sonar un poco rudo, pero desde mi punto de vista es una manera de naturalizar la prostitución porque es un servicio, una transacción sexual y monetaria, en la que ambos tienen un beneficio”, precisó.
“Si no existiera dinero no existe la relación”, declaró Bolívar.
Con información de 2001