Redacción (ALN).- Un grupo de científicos y miembros de la Armada Nacional junto con el equipo de Expedición Antártica han estado estudiando y tratando de entender lo que el cambio climático le está haciendo a la Tierra.
Aislada, helada y cubierta por la bruma: así es la Antártica, el lugar más frío del planeta, que alcanza temperaturas mínimas de hasta -93 grados centígrados en invierno. Sin embargo, un frío que parecería imposible pensar que las robustas capas de hielo se están calentando.
Los muros de hielo, que superan el tamaño de un edificio de una ciudad, se están derritiendo mucho más rápido por las altas temperaturas, generando un gran fenómeno de deshielo que deja un iceberg flotando en la superficie.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Miembros de Expedición Antártica captaron asombrosas imágenes en medio de avistamiento de ballenas
“Este sistema consumista tan exacerbado, tan extremo, es el que está llevando a que explotemos los recursos más allá de las posibilidades y emitamos muchos más gases de efecto invernadero”, lamentó Miguel Ángel de Pablo, geólogo e investigador de la Universidad de Alcalá, España.
El corazón del planeta, que hoy conecta a todos los océanos del mundo, habla con crujidos producto del derretimiento, las aguas llenas de témpanos de hielo y el sol insólito.
Y la temperatura más alta registrada en su historia es 18.3 grados centígrados, el 06 de febrero de 2020, una fecha que muchos llevan grabada en la mente.
Con información de Noticias Caracol