Redacción (ALN).- El exobispo anglicano, Alexander Barroso, quien dirigió por más de 8 años la iglesia Bethábara, en el Zulia, murió este domingo en una cárcel de Barquisimeto, estado Lara.
Según reseña Notitarde, Alexander Barroso fue condenado el 17 de agosto de 2021 a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual contra 12 niñas y cuatro mujeres en Cabimas. Tras la sentencia, fue trasladado a la cárcel de Uribana a pagar su condena.
De acuerdo con el caso, el supuesto religioso más de seis años cometiendo este tipo de actos. Una de sus tantas víctimas lo denunció y tras investigaciones, efectivos del Cicpc procedieron a su detención el 03 de noviembre del 2018 en su vivienda tras una orden emitida por el Tribunal Tercero de Cabimas.
Zulia: Madre ató y ahogó a sus pequeñas hijas para evitar que viviera con su padre
El caso de Barroso, quien fue destituido de su cargo como obispo, causó gran impacto a nivel nacional e internacional.
La Conferencia Episcopal Venezolana, que reúne a obispos y arzobispos de la Iglesia católica, aclaró que no pertenecía a la Diócesis de Cabimas en 2018.
«La Iglesia anglicana utiliza signos, distintivos y cargos tomados de la Iglesia católica, tales como las vestiduras para oficiar sus cultos y los títulos de obispo, presbítero, diácono, que son tradicionales del catolicismo», precisó la institución en ese momento.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de El Pitazo