Redacción (ALN).- El exministro de Comercio, de Turismo y exvicecanciller para Europa y América del Norte, Alejandro Fleming, pidió a las autoridades del país no abandonar «a su suerte» al sector productivo, esto ante la detención de un agricultor que fue detenido por botar su cosecha ante la molestia de no poder trasladarla por la crisis de gasolina que atraviesa Venezuela.
Exministro chavista Alejandro Fleming pide no abandonar a sector productivo,
En su cuenta de Instagram, Fleming instó al gobernador del estado Mérida, Jheyson Guzmán, a escuchar las demandas de los productores y diseñar planes de contingencia que permitan hacer frente a este tipo de eventualidades.
«El trabajo del productor del campo es muy demandante. Su jornada comienza en la madrugada y no transcurre en una oficina, sino a la intemperie», agregó.
«Cierto, el agricultor no debió botar el producto de su esfuerzo, sobre todo porque su acción desesperada atentó contra la seguridad alimentaria del país. Pero imagino que dar ese paso no fue sencillo para él, no fue a la ligera, nadie mejor que él conoce la energía, el tiempo y el sacrificio invertidos para producir y satisfacer las necesidades de los consumidores», expuso.
Fleming recalcó que hay que escuchar a los sectores productivos y «no abandonarlos a su suerte. El gobierno nacional ha exhortado, hasta el cansancio, a los gobernadores, los ha instado a cumplir a cabalidad con sus funciones».
«Las autoridades regionales deberían dejar a un lado las ‘fastuosas inauguraciones’ de un par de semáforos o la colocación de una decena de ‘ojos de gato’ y concentrarse en la labor para la cual fueron elegidos: atender las necesidades del pueblo, incluyendo las necesidades de los sectores productivos de sus respectivos estados», remató.
Soy de los Andes…
Además de turística, la vocación económica de Mérida, mi estado natal, es agrícola. Podría decirse que es uno de los «grandes huertos de Venezuela».
Para evitar que se produzcan situaciones como la del agricultor que se deshizo de su producción y fue… pic.twitter.com/3qveUpkRhG
— Alejandro Fleming (@AleFleming) June 19, 2023