Redacción (ALN).- El exvicepresidente de Relaciones Estratégicas de Citgo, Gustavo Cárdenas, que fue liberado la noche de este martes luego de estar preso en Venezuela desde 2017, abogó por la liberación de sus cinco compañeros, también exejecutivos de la filial de PDVSA, y calificó como una «pesadilla» su encarcelamiento.
«La pesadilla para mí y mi familia terminó anoche… Espero y rezo por mis cinco compañeros: Tomeu Vadell, Jorge Toledo, José Pereira, José Luis y Alirio Zambrano, que se quedaron en Venezuela y pido su pronta liberación», expresó Cárdenas tras regresar con sus parientes en Houston.
LEA TAMBIÉN
Excarcelan a Gustavo Cárdenas, uno de los seis exdirectivos de Citgo presos en Venezuela
Cárdenas expresó en declaraciones a la agencia AP su felicidad de estar en casa después de un encarcelamiento de más de cuatro años que dijo “ha causado mucho sufrimiento y dolor, mucho más del que puedo explicar con mis palabras”.
También agradeció a los funcionarios estadounidenses que ayudaron a asegurar su liberación.
Tal liberación se da luego que el pasado fin de semana altos funcionarios de la administración de Joe Biden viajaran a Caracas para reunirse con el presidente Nicolás Maduro. Entre los temas tratados y conocidos extraoficialmente se habló de la liberación de los estadounidenses presos en la nación sudamericana, el levantamiento de sanciones sobre el petróleo y la reanudación del diálogo con la oposición.
"The nightmare for me and my family ended last night…..I hope and pray for my five colleagues: Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Jose Pereira, Jose Luis and Alirio Zambrano, who remained in Venezuela and I ask for their prompt release."
Statement from Cardenas👇 pic.twitter.com/nNTzTjU5X4
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) March 9, 2022