Redacción (ALN).- El exdirectivo de la alianza opositora de Venezuela Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, afirmó este miércoles que los resultados de los comicios locales y regionales que celebrará el país caribeño el venidero 21 de noviembre serán «un desastre» para el antichavismo.
“El 21 perdimos la oportunidad, yo creo que van a ser un desastre los resultados electorales. No creo que haya ninguna gobernación asegurada. Donde tenemos gobernadores, vamos divididos”, dijo Medina, que renunció a su cargo en agosto pasado ante la falta de consensos entre los partidos que conforman la plataforma, en una entrevista con una radio local.
“Donde tú dividas, pierdes. Era obligante aún más el hecho de que tenían que ponerse de acuerdo”, agregó, al tiempo que lamentó que el proceso de definición de candidaturas haya sido “una repartición“.
De igual forma, el opositor estimó que la participación en las próximas elecciones rondará el 50%, considerando los más de 6 millones de personas en el exterior y la abstención.