Redacción (ALN).- La Justicia de Venezuela ordenó este miércoles la excarcelación del exgobernador chavista Ramón Martínez, quien fuera detenido hace casi tres meses por los supuestos delitos de corrupción, terrorismo y tráfico de armas.
De acuerdo con las primeras informaciones, Martínez, que gobernó la región costera de Sucre entre los años 2000 y 2008, abandonó hoy la sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en la que estuvo recluido desde que fue detenido el pasado 11 de junio en Ospino, un poblado del estado de Portuguesa.
El político fue dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), un partido que fue aliado del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), y fundador de la organización política Podemos, que también se alió con Chávez y luego le dio la espalda, antes de retornar a las filas del Gran Polo Patriótico, la alianza de toldas oficialistas de Venezuela, en 2012.
ES ESTIMA IRÁ A ELECCIONES
Se desconocen las condiciones de su liberación, que ocurre en el marco de la nueva mesa de negociaciones que entablaron en México la oposición mayoritaria, liderada por Juan Guaidó, y el Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.
Asimismo, se estima que Martínez intentará postularse a los venideros comicios locales y regionales de Venezuela, pautados para el venidero 21 de noviembre.