Redacción (ALN).- Deportes, eventos, programas de opinión, entrevistas, datos, humor. Por la mañana, la tarde, la noche y la madrugada. Noticias. De Estados Unidos, de Florida, y, sobre todo, de Venezuela, del éxodo, de los venezolanos. Así es la oferta de EVTV, que comienza su preventa en Miami.
Más de 100 millones de visitas cosechó el canal de YouTube de EVTV en 2019. Son números que confirman que este medio de comunicación se ha convertido en toda una referencia para los venezolanos en Miami. Y en el mundo. La prueba es su presencia en plataformas globales como Apple TV y Raku, en las que tiene más de 30 millones de usuarios.
EVTV también mueve gente en redes. 1,1 millones de seguidores en Instagram, 162.000 en Twitter, 100.000 en Facebook. Además, sus retrasmisiones en YouTube conectan con más de un millón de personas cada mes. Estados Unidos, Venezuela, España, Colombia y Panamá son sus principales mercados.
¿Dónde está la fórmula del éxito? En el contenido.
El foco son las noticias que se generan en EEUU, en Florida y en Venezuela. También las historias de los venezolanos. Los que se quedan en el país. Los que conforman el éxodo. Los empresarios. Los que se atreven a emprender. Los que tienen éxito.
Esta es la espina dorsal de EVTV. No obstante, en su programación también hay espacio para el humor, la cultura y el análisis. Su programación abarca desde la mañana, hasta la madrugada.
El veterano periodista Carlos Acosta arranca la ronda informativa con La Mañana de EVTV. Miguel Ángel Rodríguez conducirá la entrevista con la que cerrarán las noches del domingo. De la mano de Sheina Chang, el reconocido Leopoldo Castillo conducirá el programa de opinión Al Cierre. Antes, Carla Angola pondrá toda la actualidad sobre la mesa con Aló, buenas noches. Wilmer Ramírez pondrá la nota de humor los sábados en la tarde con La Web o Nada.
Desde junio de 2019, EVTV también es aliado del diario ALnavío. El director, Juan Carlos Zapata, colabora en la sección Max Dato, en la que se repasa la actualidad informativa.