Redacción (ALN).- El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, indicó que lamenta profundamente las pérdidas humanas que tuvieron lugar en Las Tejerías, en el estado Aragua, a raíz del deslave ocurrido el fin de semana, así como las tragedias ocasionadas en el resto del país tras las fuertes lluvias.
«Hay industrias que están completamente tapiadas, llenas de barro. Hay que evaluar las mismas una vez que se permita el acceso a ellas a efectos de determinar si son recuperables o no», añadió.
Además expresó, que están recolectando a nivel de todas las Cámaras sectoriales y regionales «cualquier tipo de insumo que haga falta para apoyar a esa población».
Así mismo enfatizó que la prioridad en este momento es atender la emergencia humanitaria que hay en las zonas afectadas, reseñó en una entrevista para Unión Radio.
Tragedia en Las Tejerías
Por otra parte, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel ratificó que el comercio local en la zona resultó severamente afectado; sin embargo, hasta los momentos no se tiene una cifra calculada de los daños, porque el sector y sus afiliados están abocados en atender el tema humano.
«Luego haremos todas las evaluaciones correspondientes, hay prevista una evaluación intensa de las cámaras y asociaciones afiliadas a Fedecámaras, pero ahora estamos priorizando la creación de centros de acopio de insumos necesarios, así como la identificación de necesidades para, entre todos, poder apoyar a la víctimas de esta tragedia que enluta a muchos hogares venezolanos”.
“En general, hay empresas afectadas, incluso hay preocupación porque algunas de las empresas tenían turnos trabajando, hay todavía desaparecidos y, por supuesto, estamos apoyando en lo que sea posible para justamente cuantificar realmente los daños. La prioridad en este momento son las personas, las empresas pasan a un segundo plano. En este momento lo importante es que todavía hay muchas personas desaparecidas y en eso estamos apoyando” precisó.
Con información de Banca y Negocios