Redacción (ALN) .- Un hombre de 33 años logró probar su inocencia gracias a una selfie que había enviado a su novia por WhatsApp minutos antes de un asesinato de un policía en Sao Paulo, Brasil.
Joaquim fue acusado de participar en un robo y asesinato de un policía. El crimen ocurrió el 4 de septiembre a las 5:10 p.m. sin embargo, él había pasado la imagen a su pareja a las 5:08 p.m. mientras manejaba por una autopista camino a su trabajo.
Aunque la policía «sin ninguna prueba» determinó que Joaquim estaba involucrado y se ordenó el ingreso a prisión durante casi dos años, hasta que fue liberado en julio de 2023.
Pero, según el documento judicial obtenido por el sitio g1, la foto fue tomada aproximadamente a diez kilómetros de la escena del crimen.
“Quedó claro que en realidad el imputado se encontraba en un lugar distinto [al del asesinato], ya que había una selfie y la ubicación del celular apuntaba a una dirección distinta a la del hecho delictivo en un horario similar a ese”, dijo la sentencia.
Además, “no hay nada en el proceso contra él [por el imputado]. No fue detenido con armas, ni con ninguna de las prendas de vestir usadas por las personas que aparecen en el video del día de los hechos, ni con cualquier otra forma de artefactos que pudieran decir que el mismo participó en el robo”.
Con información de Todo Noticias