Redacción (ALN).- La adorada rubia de Hollywood, la actriz Cameron Díaz, negó estar vinculada con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores.
Estados Unidos sigue pendiente de la desclasificación de documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, después de que ayer las autoridades comenzaran a desvelar los nombres de decenas de personas mencionadas en una demanda de 2015.
Se trata de una demanda por difamación, ya cerrada, presentada por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell.
La abogada de Giuffre, Sigrid McCawley, dijo en un comunicado que la desclasificación responde al interés público, ya que la información ayuda a entender «cómo Epstein operó su vasta empresa global de tráfico sexual y se salió con la suya durante décadas».
Las casi 1.000 páginas publicadas constatan los lazos de Epstein con figuras prominentes como Andrés de Inglaterra o el expresidente Bill Clinton; aclara la mención de otras como Leonardo DiCaprio o Naomi Campbell; y también plantea nuevas incógnitas, como quién puede ser un presidente «español» a quien conoció Giuffre.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
La víctima también menciona al ilusionista David Copperfield, que presuntamente estuvo en una cena en casa de Epstein en la que había una chica supuestamente en edad escolar, y revela: Copperfield «me cuestionó sobre si yo sabía que las chicas estaban recibiendo dinero para encontrar otras chicas».
Otras celebridades aparecen mencionadas, pero solo en las preguntas de los fiscales: los actores Leonardo DiCaprio, Cameron Díaz, Cate Blanchett, Bruce Willis y Kevin Spacey, la modelo Naomi Campbell, el científico Marvin Minsky, el cineasta George Lucas o políticos como Al Gore.
Cameron dice que no conocía a Epstein
El representante de la actriz de “Los Ángeles de Charlie”, de 51 años, afirmó a Entertainment Tonight que ésta “nunca conoció a Jeffrey Epstein, ni estuvo nunca en el mismo lugar que él ni tuvo ninguna asociación con él, independientemente del hecho de que él haya mencionado o no su nombre o haya dado a entender que él la conocía”.