(EFE).- Un estudiante mexicano de bachillerato se colocó una máscara y unos guantes para acuchillar este viernes a su exnovia dentro de una escuela en Nuevo León, estado del norte de México.
Los hechos ocurrieron en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la más grande del norte del país, en la zona metropolitana de Monterrey.
Tras el incidente, las autoridades trasladaron a la joven, de 16 años, a un hospital privado y detuvieron al agresor.
El director de Comunicación Institucional de la UANL, Jorge Cisneros González, confirmó los hechos registrados en una de las aulas.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Estudiante mexicano se disfraza con una máscara y guantes
“Uno de los jóvenes sale de una de las aulas para ingresar a uno de los baños, posteriormente, cuando ya sale del baño, sale con una máscara y unos guantes, ingresa nuevamente al aula (y) empieza a agredir de manera verbal”, relató a los medios.
Después de los gritos, el adolescente atacó a una de sus compañeras, quien es su exnovia, según afirmó él mismo.
Hasta el momento, no hay información de la gravedad de las lesiones que sufrió la joven.
“Estamos a la espera del reporte médico que pudieran compartirnos sus padres”, señaló el funcionario de la UANL.
Cisneros González descartó la versión de que el agresor haya intentado suicidarse tras los hechos.
“Manifiesta una caída, pero no es que se haya aventado (arrojado)”, aclaró.
La universidad aseguró que controló la situación porque se aplicaron los protocolos de seguridad y desalojo a los estudiantes, quienes llevarán sus clases en línea este viernes y sábado.
Las autoridades identificaron el arma de forma preliminar como un cuchillo de cocina.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil del estado, Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia y cuerpos de auxilio.
El hecho refleja la ola de violencia machista en México, donde asesinan a un promedio de 10 mujeres al día, y el año pasado hubo más de 258.000 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de pareja, una tasa de 197,1 por cada 100.000 habitantes, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).