Redacción (ALN).- El periodista venezolano Eduardo Rodríguez se hizo tendencia este lunes después de que declarara que no acepta que nadie hable mal de su país, del cual se siente «orgulloso».
«No acepto que se hable así (mal) de Venezuela, de mi país, de tu país», dijo Rodríguez en un video que se divulga ampliamente en las redes sociales. Antes, había dicho que le sorprende que algunos venezolanos digan su país «está jodid@» o es «de mierd@».
«Muy probablemente; esos venezolanos que se refieren a nuestro país en esos términos tan degradantes e irrespetuosos son corresponsables de eso que le atribuyen al país donde nacieron; donde se hicieron. Al que debemos tanto», prosiguió.
En contraparte, Eduardo Rodríguez señaló que «Venezuela no merece esos calificativos» y que la nación; alguna vez una de las más prósperas de la región latinoamericana, «necesita del más grande amor» de los venezolanos.
«Hoy más que nunca, estoy orgulloso de mi país y se lo demuestro intentando ser el mejor ciudadano posible», apuntó.
La crisis que no comenta Eduardo Rodríguez
Pese a sus palabras, Venezuela atraviesa una crisis que no puede esconder y que los datos de diversos estudios de opinión desmuestran que va más allá de simples percepciones.
Venezuela atraviesa, en especial, la crisis particular de los servicios públicos. Y es que, aunque ya casi no se informe porque es la norma desde hace más de un lustro; en Venezuela el agua no suele salir por los grifos. El servicio eléctrico se corta con frecuencia y los desechos se recogen con intermitencia.
Un sondeo de la encuestadora Datincorp revela que las fallas en los servicios de agua y electricidad son considerados por el 27 % de los venezolanos el principal problema del país.
Entretanto, no están muy lejos las críticas por la pésima distribución y venta de gasolina (15 %) y la inseguridad ciudadana (24 %).
Critican al periodista Eduardo Rodríguez Giolitti por estas declaraciones sobre Venezuela.
¿Apoya usted al comunicador venezolano? pic.twitter.com/IG2DByYRFj
— Directo a la Fuente (@directolafuente) June 6, 2022