Patricia J. Garcinuño (ALN).- Messi, Neymar y Lavezzi figuran en la lista de los cinco mejor remunerados. Cristiano Ronaldo ha desbancado por primera vez al argentino Lionel Messi en la clasificación anual sobre ingresos que elabora la revista ‘France Football’. Los tres latinoamericanos suman más de 160 millones de euros por temporada. Dos argentinos y un brasileño están entre los mejor pagados del fútbol mundial. Se trata de Lionel Messi, Neymar Jr. y Ezequiel Lavezzi. Así lo refleja la decimonovena clasificación anual de los salarios de los futbolistas que ha elaborado la revista France Football. Entre los tres jugadores acumulan un total de 160,5 millones de euros (aproximadamente 174,3 millones de dólares) en esta temporada 2016-2017.
Por primera vez en el listado, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo supera a Messi: el portugués cobra 87,5 millones de euros (95 millones de dólares), mientras que el argentino del F.C. Barcelona gana 76,5 millones de euros (83 millones de dólares). Aunque ‘La Pulga’ ha aumentado en 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares) lo que percibe por temporada, el de Madeira ha visto crecer sus ingresos anuales en más de 10 millones de euros (10,85 millones de dólares).
En la Liga francesa también reinan los latinoamericanos: Thiago, Falcao, Di María y Cavani están entre los mejor pagados
El tercer futbolista mejor pagado es Neymar, el jugador que lidera el Top 10 de los mayores fichajes de futbolistas latinoamericanos. El club azulgrana abona al brasileño de 25 años un total de 55,5 millones de euros (60,2 millones de dólares), a una considerable distancia de su compañero de equipo Messi. Sin embargo, en tan solo un año, el delantero ha conseguido incrementar su salario en 12 millones, dejando atrás los 43,5 millones de euros (47,2 millones de dólares) que cobraba en la temporada pasada.
Por su parte, el argentino Ezequiel Lavezzi que dejó el París Saint-Germain para vestir la camiseta del club chino Hebei Fortune, gana 28,5 millones de euros (30,9 millones de dólares), y ocupa la quinta posición en el ranking de los cinco futbolistas mejor pagados a nivel mundial, superado por el galés Gareth Bale, también del Real Madrid.
La revista francesa France Football subraya que en esta temporada se ha batido el récord de remuneración en el podio de la clasificación. Entre Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar suman un total de 219,5 millones de euros (238,3 millones de dólares), un 15,7% más de lo que acumulaban los tres la temporada pasada.
Dentro de la clasificación de los jugadores de la Liga de Francia, los latinoamericanos también reinan. En el primer puesto se encuentra el brasileño Thiago Silva, a quien el Paris Saint-Germain paga 14,4 millones de euros (15,6 millones de dólares). En segundo lugar, está el colombiano Radamel Falcao, que cobra en el Mónaco un total de 13,6 millones de euros (14,7 millones de dólares) por temporada. Le siguen, en el tercer y el quinto puesto, el argentino Ángel di María con 12,6 millones de euros (13,6 millones de dólares) y el uruguayo Edison Cavani con 10,2 millones de euros (11 millones de dólares), ambos jugadores del PSG. El único jugador no latinoamericano que se cuela entre los mejor pagados de la Ligue 1 es el italiano Marco Verratti.
La revista francesa ‘France Football’ subraya que en esta temporada se ha batido récord de remuneración
Para elaborar esta clasificación, la revista deportiva ha tomado como referentes los salarios brutos, las primas y los ingresos publicitarios acumulados durante la temporada 2016-2017. En el caso de los jugadores de la Ligue 1 se han tenido en cuenta los salarios brutos y las bonificaciones contractuales.