Redacción (ALN).- La serie de Harry Potter de HBO ya tiene a sus tres protagonistas. Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout han sido elegidos para interpretar a Harry, Ron y Hermione.
«Tras una extraordinaria búsqueda liderada por las directoras de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, nos complace anunciar que hemos encontrado a nuestros Harry, Hermione y Ron. El talento de estos tres actores únicos es maravilloso, y estamos deseando que el mundo sea testigo de su magia juntos en la pantalla. Queremos agradecer a las decenas de miles de niños que audicionaron. Ha sido un verdadero placer descubrir la gran cantidad de jóvenes talentos que hay por ahí», anunciaron en un comunicado la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod.
El proceso para encontrar al trió protagonista duró meses y meses, tras una convocatoria abierta muy publicitada publicada por el director de casting del programa, Bevan, que pedía niños de entre 9 y 11 años a partir de abril de 2025 que fueran residentes del Reino Unido e Irlanda.
La convocatoria especificó un compromiso con un «casting inclusivo y diverso» y pidió que, para cada papel, los agentes «presentaran artistas calificados, sin importar su origen étnico, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual e identidad de género». La ronda inicial pidió a los candidatos que enviaran dos videos, uno interpretando un cuento o poema y el segundo pidiéndoles que hablaran de sí mismos, así como de «un familiar, amigo o mascota con el que sean particularmente cercanos».
El elenco adulto revelado hasta ahora para la adaptación de alto perfil de HBO incluye a Paapa Essiedu como el maestro de pociones Snape, John Lithgow como el director Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall y Nick Frost como Rubeus Hagrid.