Redacción (ALN).- En los últimos meses se han reportado varios casos de personas que han sido drogadas con burundanga en Caracas. El abogado y criminólogo, Luis Izquiel, alertó sobre los distintos modus operandis.
«Hay distintos modus operandi. Las víctimas de centros comerciales señalan que se le acerca una persona con un papel preguntando una dirección o le dan la mano y tratan de quedarse el mayor tiempo posible conversando«, dijo a Caraota Digital.
Asimismo, se ha reportado casos de personas que son drogadas con el uso de un pañuelo.
«Básicamente, es que se te acerca alguien desconocido con algún tipo de excusa. A veces cargando cosas en las manos o a veces dándote la mano. A partir de allí, la víctima comienza a sentir los síntomas», señaló el especialista.
Izquiel precisó que hay que estar alerta y tener desconfianza para evitar ser víctimas. «Tratar de evitar tener contacto con extraños en la calle. Las víctimas señalan que siempre se acerca un desconocido con cualquier excusa. Tratan de sacar conversación con cualquier tema. Entonces, eso, evitar hablar con desconocidos en centros comerciales o en la calle», recomendó el experto.
Entre las zonas donde más se reportan casos son el Sambil de Chacao, El Recreo y el San Ignacio.
El objetivo es robar o violar a la víctima, quien queda vulnerable y manipulable.
La semana pasada, el animador venezolano Leonardo Villalobos reveló que fue drogado con burundanga por un hombre en el Centro Comercial San Ignacio cuando le dio la mano.
«Mi oficina está frente al centro comercial, no estaba en carro, yo fui caminando y al sentirme mal lo primero que hice fue llamar para que me fueran a buscar», dijo en entrevista con la periodista Shirley Varnagy.
Villalobos contó que según lo que le dijeron en Salud Chacao, «la cantidad de droga utilizada no fue suficiente para mi contextura, yo mido 1,87 mt y peso 100 kg».