Redacción (ALN).- El Festival de Viña del Mar es uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. Sin embargo, si hay un público al que los artistas temen es a este Festival. Y es que el “Monstruo” no recibe esta denominación por nada, es llamado así porque es capaz de expresar su voluntad sin piedad por lo que muchos artistas internacionales han sufrido la desaprobación del público.
Así como premia a algunos con la “Gaviota de Plata o de Oro” y los obliga a alargar sus presentaciones, a otros los hace bajar del escenario a punta de pifias y abucheos. Situación favorecida por la excelente acústica de la Quinta Vergara, que deja oír hasta la más mínima manifestación de los espectadores.
Estos han sido algunos de los artistas más abucheados en Viña del Mar
- 1991: Dúo español Azúcar Moreno
Problemas técnicos hicieron que se retiraran abruptamente del escenario, lo que desató la furia del público. Aunque regresaron minutos después, los abucheos marcaron su presentación.
- 2000: Xuxa y Enrique Iglesias
La cantante brasileña no sólo fue pifiada, además el público tergiversó con una grosera frase su canción “ilarié”, lo que terminó con la intérprete llorando. Ante esta situación, el “Monstruo” se conmovió y le dio la Gaviota de Plata.
En el caso de Enrique Iglesias, en un principio la audiencia estuvo encantada, incluso se ganó una gaviota de plata. Sin embargo, todo cambió cuando se le ocurrió lanzar el premio a la multitud hiriendo a una persona, ese fue su fin. El monstruo comenzó a pifiar.
- 2004: Natalia Cuevas
La comediante había tenido una exitosa presentación en años anteriores, sin embargo, en 2004 los nervios le jugaron una mala pasada, olvidó parte de la rutina y terminó siendo pifiada.
- 2005: Fey
La cantante mexicana fue pifiada porque tuvo la mala fortuna de actuar después de su exitoso compatriota Marco Antonio Solís. El público sólo quería que regresara este último.
- 2006: Los Tigres del Norte
Este caso fue parecido al de Fey, pues el grupo mexicano se presentó después de la banda A-ha, a quien el público quería de vuelta en el escenario.
- 2007: Don Omar
El reguetonero Don Omar también vivió un momento difícil en 2007. Aunque comenzó con buena recepción, el público terminó mostrándose hostil debido a una presentación desordenada y problemas con el audio.
- 2010: Anahí
La cantante mexicana no convenció al público con su actuación en “playback” y una extraña performance que incluyó un vestido de novia y falsas puñaladas.
- 2011 Y 2016: Ricardo Meruane
El humorista fue abucheado por partida doble. Primero, el público exigía el regreso de Sting al escenario, y segundo, su rutina no logró conectar con el público, lo que llevó a abucheos constantes y una de las salidas más incómodas de la historia del festival.
- 2014: Rudy Rey
El humorista no logró convencer al público y su paso por Viña se convirtió en un gran fracaso para su carrera. Con una rutina basada versiones a “su estilo” de temas de Ricardo Arjona y Ricky Martin, Rudy Rey no logró permanecer más de 30 minutos sobre el escenario de la Quinta Vergara.
- 2020: Maroon 5
Aunque no fueron abucheados en el escenario, su actitud distante y la falta de entusiasmo generaron críticas masivas en redes sociales, donde los fans los calificaron como una de las peores presentaciones del festival.
- 2025: George Harris
Su rutina enfrentó una recepción mixta: mientras una parte del público, especialmente la comunidad venezolana presente, lo apoyaba con aplausos, otra parte manifestaba su descontento con pifias y abucheos.
Harris intentó interactuar con el público, respondiendo a las críticas y defendiendo su actuación, lo que generó momentos de tensión. En dos ocasiones, el comediante intentó concluir su presentación antes de tiempo, pero los animadores del festival, lo alentaron a continuar.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Con información de BioBio Chile