Redacción (ALN).- En el marco de la celebración por el séptimo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente Nicolás Maduro lanzó el «Plan Nutrivida», incorporando «alimentos de alto valor nutricional a las bolsas de alimentos distribuidas por el sistema CLAP a nivel nacional».
«Estos productos de la línea Nutrivida, ha sido desarrollada por el equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) con estándares científicos», indicó en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.
Maduro detalló que la línea está compuesta por cuatro productos elaborados a base de arroz y maíz: Nutrichicha, Nutricereal, Nutricrema de arroz y Nutrifororo,
«Con esto se pretende garantizar un porcentaje importante de la ingesta diaria recomendada de carbohidratos, proteínas y diversos micronutrientes, sin sacrificar ni el sabor ni la versatilidad de usos», indicó.
El Plan Nutrivida empezó con Nutrichicha.
La #Nutrichicha, además de Sabrosa contiene micronutrientes esenciales como Hierro, Magnesio, Zinc, vitaminas del Complejo B, A y C importantes para el crecimiento de tus cham@s, para ti y toda la familia.@NicolasMaduro pic.twitter.com/z9flI9iivz
— Marilyn Di Luca (@marilyndilucave) March 19, 2023
En primera instancia se distribuirá la Nutrichicha, un polvo instantáneo elaborado con harina de arroz y leche, que permite preparar la tradicional bebida venezolana y será incluida en las bolsas. Posteriormente, se irán añadiendo el resto de los productos de la línea Nutrivida.
El INN puntualizó que si bien son alimentos apropiados para el consumo de toda la población, inicialmente están dirigidos a niños, niñas y adolescentes, así como a mujeres embarazadas y en proceso de lactancia, pues estos grupos requieren mayores aportes nutricionales.
Asimismo señalaron que además de producirse con materia prima local, la línea Nutrivida es libre de gluten y de aditivos, lo que la hace apta para el consumo entre personas celíacas o con otras necesidades especiales.