Redacción (ALN).- Un accidente cerebrovascular (ACV) ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre al cerebro. Es por ello, que evitarlo es una de las metas que todo ser humano debería tener presente.
Algunos de los consejos primordiales es tener mejores hábitos de salud, una mejor alimentación, así como tener en cuenta que los ejercicios son necesarios siempre desde temprana edad.
Alimentos y bebidas saludables: hay que tener en cuenta que una buena alimentación es uno de los puntos principales. Elije siempre vegetales, como una combinación de proteínas y carbohidratos.
El peso es importante: la cintura es el indicador principal, si eres hombre o mujer recuerda tener una talla fija la cual debes mantener. Evita comidas pesadas, como dulces o comida rápida.
Haga ejercicios con regularidad: bien sea por el trabajo o por otras causas vamos dejando de lado el hacer ejercicios. Nos inscribimos en gimnasios y luego no asistimos, esto hay que evitarlo. El ejercicio debe ser constante.
Otros consejos que te ayudarán a prevenir un ACV
Tener cuidado con el cigarrillo: poco a poco lucha y trata de dejarlo por el bien de tus pulmones.
La ingesta de alcohol: cuidado con el beber esto es algo también muy dañino para el organismo. Toma socialmente y de una manera moderada, hazlo por tu salud.
Control del colesterol: es importante un chequeo del colesterol, y de allí que el médico te indique una dieta balanceada. Este es uno de los puntos principales para evitar precisamente un ACV.
Con información de Mediplus