Redacción (ALN).- El Gobierno nacional y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) han alcanzado un acuerdo que permitirá la reducción de precios en productos proteicos clave como huevos, pollo y carne en los supermercados del país durante esta semana.
Esta medida surge tras mesas de trabajo conjuntas que han permitido destrabar las estructuras de costos afectadas por factores estacionales y la brecha cambiaria, con el objetivo de aliviar la carga en el bolsillo de los consumidores venezolanos.
Según información publicada en el portal web de Noticias Venevisión, Ítalo Atencio, presidente de ANSA, explicó que los ajustes responden a la revisión de costos y a la coordinación con el gobierno para establecer precios más accesibles, utilizando la tasa oficial del Banco Central de Venezuela para fijar los precios en dólares.
Además, destacó que la oferta nacional se mantiene sólida, con un abastecimiento del 97% en productos básicos, de los cuales el 90% proviene de producción nacional.
Atencio también anticipó que próximamente se ajustarán los precios de aceites y grasas, y recomendó a los consumidores comparar precios, ya que algunos supermercados ofrecen costos muy competitivos.