Redacción (ALN).- Ingerir frutas y verduras ricas en vitamina C pueden ayudarte a prevenir gripes y resfriados. Sin embargo, existen muchos otros alimentos que pueden favorecerte.
Por ejemplo, consumir pescados, aporta omega 3; huevos, fuente de proteínas, vitaminas y minerales; yogur, por su poder probiótico; y verduras de hojas oscuras, reducen el tiempo de la enfermedad.
Según lo señalado por un especialista en nutrición, la incorporación a la dieta de alimentos ricos en vitamina C, zinc y grasas saludables son esenciales para combatir los resfriados.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
¿Cómo prevenir gripes y resfriados?
La ingesta de vitamina C sigue siendo un aliado porque fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir la gripe. En tal sentido, conviene consumir frutas como naranja, mandarina, kiwi, fresas y, sobre todo, guayaba, pues posee un alto contenido de vitamina C.
También se puede consumir hortalizas como pimentones, brócoli, coliflor y espinacas. Además, frutos secos, leche, miel, arándanos, entre otros.
Por otra parte, conviene descansar lo más posible, lavarse las manos con frecuencia, beber la mayor cantidad de líquido posible durante el día, y tomar sol, pues aporta la cantidad de vitamina D, necesaria para fortalecer el sistema inmune y desinflamar el organismo.
Asimismo, la experta invita a consumir alimentos ricos en grasas como el aceite de oliva virgen extra, aguacate, aceitunas, lácteos, sardinas, boquerón y pescado azul, ya que ayudan a que organismo funcione mejor e incluso tienen un efecto desinflamatorio que repercute directamente en la salud.
Con información de 2001