Redacción (ALN) .- Familiares de la Nazareth Marín, trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), protestaron este lunes frente a la sede del Ministerio Público para exigir justicia.
La tía de Nazareth, Nakarit Laguna, señaló que se presume que su sobrina fue violada por varias personas antes de ser asesinada en La Guaira.
«Se presume que fueron varias personas que la violaron y fue estrangulada. Ella estaba con un grupo de personas y alegan que ella se desapareció a las 5:00 p.m. pero no fue así. Eran las 10 y 11 de la noche y todavía la habían visto, incluso pidieron comida en un quiosco cercano», comentó.
Asimismo, sostuvo que a la joven le estaban dando muchas bebidas alcohólicas el día de su muerte. «La última foto que ella montó en sus estados fue tomando cervezas», dijo.
Resaltó que los familiares de uno de los funcionarios detenido no se han comunicado con la madre de Nazareth Marín. «Ellos montaron un comunicado y alegan cosas que no son».
En ese sentido, resaltó que su sobrina y el funcionario tenían días conociéndose. «Ellos dicen que ambos se conocieron un día antes, pero eso no es así. De hecho el día después de su cumpleaños, él la llevó a comer», dijo.
12:02pm #AHORA #Caracas | "Esperamos que se haga justicia por la muerte de Nazareth… No dicen el nombre del chico pero tenemos información que dice que él se llama Keisler Josue Pérez Martínez", detalló su tía Nakarit Laguna #27mar – vía @kadonac https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/O94NFAVPXh
— El Pitazo (@ElPitazoTV) March 27, 2023
Familiares de Nazareth Marín exigen justicia
Nakarit Laguna aseguró que su sobrina no merecía morir de esa manera, por lo que toda la familia espera que se haga justicia.
«Ojalá de verdad le hagan presión a todas esas personas que están detenidas, porque no sabemos si de verdad están detenidas. No dicen el nombre del chico, pero tenemos información que dice que él se llama Keisler Josue Martínez Pérez (…) él quien la saca a ella de su casa y la va a buscar. Ella decía que era su amigo, pero que él tenía tiempo pretendiéndola», comentó de acuerdo a lo reseñado en El Pitazo.
#Caracas | Juan Palencia, tío de Nazareth Marín, le envío un mensaje a las fiscales: "Le hago un llamado a todos las mujeres fiscales a que sean aguerridas en el caso de mi sobrina porque esto no se puede quedar así. ¡No puede seguir pasando!" #27mar – vía @kadonac pic.twitter.com/qdQ9DQrh5S
— El Pitazo (@ElPitazoTV) March 27, 2023
Resaltó que el día que la consiguieron su cuerpo fue el jueves. «Ella ya tenía 24 horas de fallecida, ósea no la mataron el domingo. Pasaron días y después fue que la mataron», expresó.
Por su parte, Juan Palencia, tío de Nazareth Marín, señaló que la familia ha pasado por momentos devastadores.
«Le hago un llamado a todos las mujeres fiscales a que sean aguerridas en el caso de mi sobrina porque esto no se puede quedar así. No puede seguir pasando», puntualizó.