Redacción (ALN).- Venezuela no retomará en los próximos días el llamado sistema «7+7», que combina períodos de «cuarentena radical» con otros de flexibilización de esta medida, según informó el domingo el ministro de Información, Freddy Ñáñez.
«Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7», dijo Ñáñez en Twitter después de que un falso tweet que se atribuyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y que se difundiera de forma masiva, anunciara el inicio de la cuarentena desde este lunes.
LEA TAMBIÉN
Maduro apunta que no abandonará el «7+7»
De acuerdo con el ministro, la medida no es necesaria por ahora, puesto que el país ha cumplido «la meta del 90 % de la población vacunada y se encamina a la programa de resfuerzo inmunológico», que comienza hoy.
«No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacerlo. Cuidémonos», agregó.
Los rumores comenzaron después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara en una entrevista de televisión que su Gobierno no abandonará el sistema «7+7», con el que, ha dicho, el país ha obtenido buenos resultados.
“Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión, deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando justeza de las medidas para proteger la salud”, dijo Maduro durante una entrevista con la televisión multiestatal Telesur.
Asimismo, el mandatario caribeño señaló que espera que Venezuela supere la vacunación del 95 % de su población este 2022.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1477802887531175936