Redacción (ALN).-La Alianza Latinoamericana de Consultoras Económicas (LAECO, por sus siglas en inglés) estimó para Venezuela una leve aceleración de la inflación tras las elecciones presidenciales.
LAECO remarcó que, según las últimas cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), el país estaba experimentando una estabilidad de precios no vista desde hace más de una década, con inflaciones mensuales que no han superado el 2,0% en ningún mes de este año.
Y es que la inflación mensual de junio fue de 1,0%, alcanzando el punto más bajo desde julio de 2012; mientras que la inflación interanual fue de 51,4%, siendo la menor desde septiembre de 2013.
Asimismo, el BCV ha continuado con su fuerte intervención en el mercado cambiarlo, logrando que este se haya elevado apenas 3,9% en el primer semestre del año.
Sin embargo, la reciente tensión que se ha desatado tras los resultados presidenciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio por ganador a Nicolás Maduro con más del 50 %, ha generado una ola de reacciones internacionales en las que, estiman analistas, podrían resultar la reactivación de severas sanciones para el país.
Con información de Bloomberg