Redacción (ALN).- El próximo mes de febrero, el Gobierno de Nicolás Maduro anunciaría un aumento del salario mínimo, así como de los denominados bonos Patria, según la consultora Síntesis Financiera.
«Nuestra hipótesis es que el salario mínimo se llevará al equivalente a $50 por mes en febrero», informó la compañía especializada en análisis de políticas públicas y pronósticos macroeconómicos en su cuenta de Twitter.
La consultora también estimó que se llevarán a cabo anuncios dirigidos a la liquidez bancaria.
En la última semana se han registrado protestas en casi todas las regiones del país, en las que miles de trabajadores, la mayoría del sector público, exigen aumentos salariales pues el sueldo mínimo -cuyo monto es fijado por el Gobierno- es de unos siete dólares al mes, mientras que una familia necesita 50 veces ese monto solo para comer.
Maestros afines al chavismo marcharon el sábado en apoyo al Gobierno venezolano, al tiempo que pidieron, a través de un documento, buscar alternativas que permitan «recuperar» el poder adquisitivo «en medio de la guerra económica».
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, recibió el documento y afirmó que en «pocas horas» habrá información por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin ofrecer mayores detalles.
Con información de EFE y Banca y Negocios
🔎A MONITOREAR
1️⃣ Posibles anuncios de aumento del salario y/o de bonos Patria a la población formal e informal. Nuestra hipótesis es que el salario mínimo se llevará al equivalente a $50 por mes en febrero.
2️⃣ Posibles anuncios dirigidos a restringir la liquidez bancaria.
— Síntesis Financiera (@SintesisFinan) January 18, 2023