Redacción (ALN). – El cantante venezolanos Jesús Alberto Miranda, mejor conocido como Chyno, fue sacado del centro de rehabilitación donde estaba internado desde diciembre de 2021, supuestamente por malos tratos y estar en contra de su voluntad.
Hasta ahora, poco se ha conocido del estado real de la salud del cantante. Según dijeron conductores del programa Chisme No Like, Miranda está siendo evaluado nuevamente en una clínica privada donde fue trasladado.
«En este momento lo están revisando médicamente, están sabiendo si fue bien sedado, mal sedado, empastillado, si tiene lastimaduras, si tiene raspaduras, si tiene sequedad porque no lo higienizaron bien. Está perdido, obviamente es un shock», dijo el conductor del programa Cesar Ceriani.
«No le dieron de alta»
Según dijeron fuentes al Diario NY, el cantante habría tenido una evolución en su estado de salud muy favorable. Habría recuperado gran parte de la movilidad, y dominio de su cuerpo, subió unas cuantas libras, y su atención y nivel de concentración estarían avanzando.
De igual modo, exempleados de ‘Tía Panchita’ afirmaron que Chyno no era maltratado en el centro, pero sí recibe el mismo trato que el resto de los pacientes, donde hay personas internadas por problemas de adicciones o motrices y/o mentales.
Uno de los fuertes rumores que se hizo viral en redes los últimos meses es que el ganador del Latin Grammy era castigado. Sin embargo, la situación es que sería parte del tratamiento de entender el proceso de ‘acto-consecuencia‘, en pacientes que están reaprendiendo después de haber sufrido un daño cerebral como el caso del cantante.
“Uno de los tratamientos es justamente volver a enseñarle a los pacientes como si fueran niños de nuevo, si tu haces algo incorrecto, te quitan lo que te gusta, para que a la próxima lo pienses y entiendas la consecuencia“, explicó este exempleado a la periodista Mandy Fridmann.