Redacción (ALN).- La exministra chavista Mari Pili Hernández aseguró que el gobernador del estado de Carabobo, Rafael Lacava, sería el candidato presidencial del oficialismo si el presidente Nicolás Maduro fuera revocado de su mandato, un mecanismo que tres organizaciones políticas intentan activar.
“El Gobierno va a lanzar a (Rafael) Lacava que es el mejor candidato que tiene, qué irá a hacer la oposición que tiene como 100 candidatos, yo me imagino que el gobierno va a escoger a Lacava que es el mejor, ellos van a ir unidos”, dijo Hernández, quien fuera ministra de Juventud de Hugo Chávez entre 2011 y 2013, durante una entrevista que hizo a Nelson Chitty La Roche, integrante del Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (Mover).
Hernández señaló que Lacava tiene «acceso» o influencia en varios sectores del país, sin ofrecer mayores detalles, al tiempo que apuntó que «incluso hay gente de la oposición a la que le cae bien» el mandatario regional.
Las palabras de la comunicadora generaron la reacción de Chitty La Roche, que calificó a Lacava, conocido por su excéntrica personalidad, como un «payaso».
“Deja la fantasía por Dios, el payaso de Lacava, ese sí es un payaso, tú no me vas a decir a mí que Juan Guaidó -el líder opositor al que varias decenas de países, con EEUU a la cabeza reconocen como presidente de Venezuela- es un payaso y Lacava es un estadista”, dijo el miembro de Mover.
Con información de Punto de Corte.