Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tendrá un papel menos activo en la «nueva izquierda» que surgirá tras la superación de la «farsa» que representa su movimiento, consideró este jueves el chavista disidente Andrés Izarra.
«Ya los patearon en Argentina. Lo harán en Venezuela. Una nueva izquierda surgirá de la superación de esta farsa. Más Pepe (Mujica), menos (Nicolás) Maduro», dijo Izarra en Twitter.
El mensaje del antiguo ministro de Comunicación del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) fue una respuesta a otro del exdiplomático venezolano Emilio Figueredo, quien lamentó en Twitter el «silencio» de los gobiernos de izquierda de la región latinoamericana «frente a la dictadura de (Daniel) Ortega en Nicaragua».
LEA TAMBIÉN
¿Qué pasó realmente entre El Aissami y Maduro? Las afirmaciones de Andrés Izarra
Según Figueredo, los desmanes del Gobierno de Ortega superan «en arbitrariedad, violacion de los DDHH y personalismo sin contención» a los del antiguo dictador Anastacio Somoza.
«Pero se escuda en decir que es de izquierda», agregó el exdiplomático.
Izarra señaló al respecto que la izquierda que no condena a Ortega es «cómplice», «de derechas» y «muy antidemocrática», al tiempo que permanece «presa de sus propias taras».
Andrés Izarra, alejado del chavismo
Izarra fue ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno de Chávez. También fue jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Nicolás Maduro en el poder.
LEA TAMBIÉN
La recomendación de Andrés Izarra a Lula tras el escándalo en Colombia
El exfuncionario, quien fuera un ferviente chavista, se alejó de Maduro tras dejar el ministerio de Turismo en 2015. Entonces, fue sustituido por Marleny Contreras, esposa del dirigente chavista Diosdado Cabello.
Desde entonces, ha pasado a enrolar las filas de lo que se considera «el chavismo disidente», formado por exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez, pero también por simpatizantes del chavismo que no aprueban las políticas de Maduro.