Daniel Gómez (ALN).- Nerio Valarino González murió por coronavirus. Tenía 59 años y varias patologías previas. Era venezolano. Llegó a España en 2017 y desde entonces trabajó en el Hospital Quirón de Murcia. Hasta el momento es “el primer y único” médico venezolano muerto en el país por el virus. También fue el primer sanitario fallecido en la Región de Murcia.
Nerio Valarino González falleció el pasado 2 de abril con 59 años. “Es el primer y único” médico venezolano en ejercicio que ha muerto en España a causa del coronavirus, confirmó al diario ALnavío la Asociación de Médicos Venezolanos en España, que representa a más de 2.200 profesionales.
A Valarino lo recuerdan por “ser un gran amigo, amante del golf, y tener un sentido del humor inolvidable”. También por ser “un excelente profesional”.
A Valarino lo recuerdan por “ser un gran amigo, amante del golf, y tener un sentido del humor inolvidable”. También por ser “un excelente profesional”.
Trabajaba hasta su fallecimiento en el Hospital Quirón de Murcia como internista y facultativo en el servicio de Urgencia. En Venezuela, además de desempeñarse como médico, fue catedrático en Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Migró a España en 2017.
Valarino también fue el primer sanitario que falleció en la Región de Murcia a causa del Covid, informó el diario murciano La Verdad. La información agregó que este médico venezolano padecía varias patologías previas: hipertensión, diabetes e insuficiencia renal. Estuvo luchando contra el Covid desde el pasado 25 de marzo.
Por redes sociales circula una publicación en la que se lamenta el fallecimiento de Nerio Valarino y se dice que es el “cuarto médico venezolano en el exilio caído en batalla”. En este sentido, precisa la Asociación que no es el cuarto sino el primer y único sanitario venezolano que muere por coronavirus en España.
Cabe recordar que España es el país del mundo en el que más médicos y enfermeras han muerto enfrentando al coronavirus. El gobierno confirmó este lunes un total de 19.700 sanitarios muertos por la pandemia.