Redacción (ALN).- Como no podía ser de otra manera, el partido más cotizado del venidero mundial de la FIFA, Catar 2022, incluye a Lionel Messi, la súper estrella del fútbol mundial y quien probablemente esté jugando su última Copa.
El choque será el que enfrente a Argentina y México por el grupo C el próximo 26 de noviembre.
Pese a la crisis económica que atraviesa Argentina, la FIFA dio a conocer que los ciudadanos de este país son los aficionados que más han solicitado entradas para la primera copa del mundo que celebrará el medio oriente.
En segundo puesto están los mexicanos, excepto por los anfitriones que son los primeros, aunque estos cuentan con otras consideraciones por ser locales.
Otros de los países con más aficionados en solicitar entradas a Catar 2022 son Inglaterra, Arabia Saudita, Brasil, Estados Unidos y Francia.
Otros partidos cotizados
– Argentina – Arabia Saudita
– Inglaterra – Estados Unidos
– Polonia – Argentina
Última oportunidad
A sus 34 años, es más que probable que Lionel Messi dispute en Catar 2022 su última Copa del Mundo. Por tanto, está será la última oportunidad del futbolista del PSG francés para alzar el trofeo más deseado de todos.
Pero el favoritismo de su selección no es el mayor, y los cruces podrían dejar a Argentina con muy malos emparejamientos y un camino tortuoso a partir de la segunda ronda.
Brasil es la otra selección latinoamericana que tiene plantilla para alzar el título, pero tampoco la tiene fácil ante el favoritismo de Francia o Alemania.
Apoyos
Sin embargo, apoyos no le faltan a la «Canarinha», como el que hace solo días le endosó la máxima figura histórica de Brasil, Pelé.
«¿Están listos para otra Copa del Mundo? Yo lo estoy. Tengo muchas ganas de ver a nuestra selección levantar el trofeo una vez más», afirmó Pelé, de 81 años y en tratamiento por un tumor en el colon, en sus redes sociales.
Brasil es la selección más laureada con cinco títulos mundiales (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), en tres de los cuales participó el ídolo del Santos y Cosmos.
Con información de Efe y Life and Style.