Redacción (ALN) .- El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) confirmó este jueves, 6 de octubre, que la estatua de María Lionza será reubicada al pie del monumento natural que lleva su nombre en el estado Yaracuy.
En ese sentido, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a desplegar las acciones y recursos necesarios para la reubicación de la estatua de Alejandro Colina en «condiciones adecuadas para su preservación, conservación y exhibición».
«Esta obra permaneció por 18 años confinada en un apartado galpón de la Ciudad Universitaria de Caracas en condiciones incompatibles con su excepcional valor artístico, histórico y espiritual; que evidentemente no garantizaban su conservación integral ni su disfrute y contemplación por parte de los venezolanos», señaló el IPC en un comunicado.
El instituto anunció que procedió a abrir un procedimiento administrativo con el fin de esclarecer las responsabilidades a que hubiere lugar y los sujetos responsables.
«Esperamos la máxima colaboración de las autoridades rectorales de la UCV; así como de la COPRED como su órgano subordinado», dice el texto.