Redacción (ALN) .- La Aeronáutica Civil de Colombia aprobó la reanudación de los vuelos en la ruta de Bogotá a Venezuela que están paralizados desde el inicio de la pandemia del COVID-19.
Las autoridades colombianas ya habían dado luz verde para que Latam opere en esta ruta Bogotá -Caracas con una frecuencia de hasta siete vuelos semanales.
Ahora dieron autorización a las aerolíneas Wingo y Avianca, de acuerdo a un comunicado de prensa.
A la empresa Wingo se le aprobó la ruta Bogotá-Valencia. Mientras, Avianca obtuvo el permiso de operación para volar desde Bogotá hasta Caracas.
#ATENCION es oficial por parte de la @AerocivilCol las tutas que se abren hacia #Venezuela que operarán @Avianca y #Wingo pic.twitter.com/143es60b4c
— Jofrana González Canelones (@jogonzalezc) July 18, 2022
Estas dos aerolíneas tienen aún el permiso vigente para volar ya que era el trayecto que tenía antes de la pandemia. Por ejemplo, Wingo operaba cuatro vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
«Los vuelos entre Colombia y Venezuela se encuentran suspendidos debido a la restricción operacional emitida por el Inac de Venezuela. En términos prácticos, los cielos en territorio venezolano están cerrados para el aterrizaje de aerolíneas colombianas desde marzo de 2020″, explicó Wingo en un comunicado en su momento.
Sin embargo, a pesar de que Colombia aprobó la reanudación de vuelos a Venezuela, ahora se debe esperar la aprobación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) para que se abra en su totalidad la ruta aérea.
Por ahora se debe enviar una notificación a las autoridades venezolanas para su aprobación. Después de la revisión, la documentación volverá a Colombia para que la Aeronáutica Civil se encargue de definir las frecuencias e itinerarios de los vuelos a ofrecer.