Redacción (ALN).- Si vive en Venezuela y desea adquirir una Hyundai Tucson 0 Km seguro ya sabe que el crédito no funciona como en otros países del mundo.
Sin embargo, si pertenece a ese pequeño porcentaje de la población que percibe buenos ingresos, podría adquirir este auto nuevo de paquete a crédito. Sí, a crédito. Pero «crédito», entre comillas.
Primero porque antes tendrá que pagar el 50 % del total del vehículo, una cifra enorme en comparación con la inicial que requiren en otros lugares del mundo.
LEA TAMBIÉN
Presentan los nuevos modelos de vehículos Changan en Venezuela: estos son los precios
Aunque los representantes de la compañía en Venezuela no han hecho público el precio de la Hyundai Tucson en el país, podría establecerse como marcador el monto del auto en Estados Unidos: Poco más de 31.000 dólares en su versión más sencilla.
Entonces, y estimando que se respeten estos precios, tendrá que desembolsar más de 15.000 dólares para optar por el crédito. La cifra representa una pequeña fortuna para los venezolanos, que sufren los rigores de una crisis que no amaina. Solo para ofrecer contexto, en Venezuela el salario mínimo es menor a los 25 dólares.
LEA TAMBIÉN
Hyundai Kona, el primer carro eléctrico que se venderá en Venezuela (+detalles)
Después de pagar los más de 15.000 dólares de inicial, quien desee obtener el vehículo a crédito debe comprometerse a reportar varios pagos mensuales de 2.200 dólares.
Aunque las condiciones no parecen las más fáciles para la mayoría de los venezolanos, al menos parece el inicio del retorno del crédito para la compra de vehículos en el país.