Redacción (ALN) .- Marcos Pérez es uno de los afectados del incendio que se registró el 31 de enero en el local de Cine Cittá en el municipio Baruta del estado Miranda. Su apartamento ubicado en el edificio Riverside sufrió pérdida total por las fuertes llamas.
«Según el informe preliminar de los bomberos, hay una pérdida total en los daños de la propiedad. Además las temperaturas alcanzadas en mi apartamento y en el resto del edificio superaron los 1.200 grados centígrados. Esto nos da una señal de que posiblemente las vigas y materiales que están allí sufrieron un daño importante; y pudiera darse una no habitabilidad del edificio», expresó.
Durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, Macos Pérez indicó que desde que ocurrió el incendio han esperado «la buena voluntad» de los dueños del local comercial. Sin embargo, sostuvo que lo que han tenido hasta el momento son «amenazas» por parte de Cine Cittá y «unas refacciones que se están haciendo de manera ilegal».
«Sí ha ocurrido el amedrentamiento porque hubo una situación el 19 de abril donde escoltas de los supuestos dueños o algún representante de ellos; amenazó a un copropietario que si paraba la obra iban a atentar contra su seguridad», afirmó.
Ante estas circunstancias, manifestó que «estamos preocupados y como desasistidos; porque sentimos que los entes gubernamentales no están atendiendo una necesidad humana de lo que ocurrió allí».
Destacó que a pesar que él se encuentra en el exterior, muchos de sus vecinos quedaron en la calle prácticamente: «Ellos están damnificados», dijo.
El incendio en Cine Cittá y la indemnización «justa»
Marcos Pérez informó que el edificio Riverside cuenta con 26 apartamento, de los cuales acotó que el personal de Cine Cittá ya adquirió cinco.
«Ellos llegaron a un acuerdo con los propietarios, pero hay 18 copropietarios que estamos unidos por una indemnización justa. ¿Cuál es el interés de la empresa por comprar el edificio y no resarcir los daños? Ellos están ofreciendo la mitad por metro cuadrado del costo que está en la zona», expresó.
En ese sentido, consideró que la indemnización que espera recibir es de 900 dólares por metro cuadrado más los daños internos ocasionados.
«Mi apartamento es de 80 metros y estaba completamente amoblado. Nosotros no teníamos ganas de vender, queríamos dejarlo como un patrimonio para mi hija (…) Nosotros no estamos extorsionando a nadie, solo estamos llegando a un acuerdo (…) pero ellos no han vuelto a la mesa de negociación», explicó.
Además, mencionó que algunas de las facturas de los hoteles donde los afectados tuvieron que pasar la noche tras el incendio; «no fueron canceladas por la empresa y cuando ellos prometieron hacerlo».
¿Qué hará la empresa?
Marcos Pérez contó que los dueños de Cine Cittá han «comprado» todas las propiedades que se encontraban en la misma cuadra del local. Según detalló, es para hacer un «centro comercial».
«La información que tenemos es que el interés de ellos es hacer un centro comercial en esa cuadra y por eso han adquirido todas las propiedades«, sostuvo.