Redacción (ALN).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renovó su advertencia de no viajar a Venezuela, un país con el que el llamado «Gigante del Norte» mantiene tirantes relaciones desde hace, al menos, dos décadas.
De acuerdo con varios reportes, Estados Unidos esgrimió como razón principal que no tiene capacidad para brindar servicios o ayudar a sus ciudadanos en Venezuela, donde no tiene embajada.
Esta decisión no reviste una prohibición y los ciudadanos estadounidenses todavía pueden visitar Venezuela. No obstante, el Departamento de Estado sí insta a sus ciudadanos a no viajar y les advierte los problemas que puede haber en Venezuela.
Para Estados Unidos, Venezuela es un lugar peligroso por varias razones, entre ellas posibles «disturbios civiles». Además, funcionarios del Gobierno de Biden dijeron al medio NY Post que el país se desliza «hacia la dictadura», hay presuntas amenazas de terrorismo y un marcado «prejuicio antiestadounidense».
Es por ello que el gobierno estadounidense pidió a quienes insistan en visitar Venezuela pese a las alertas a mantener comunicación constante con sus seres queridos y «establecer un protocolo de ‘prueba de vida’».
«Si te toman como rehén, tus seres queridos saben preguntas (y respuestas) específicas que deben formular a los secuestradores para asegurarse de que estás vivo (y descartar un engaño)», explicaron los funcionarios.
Síguenos en nuestro canal de Telegram