Redacción (ALN) .- Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. informó este lunes que Washington no planea renovar una licencia temporal que alivia ampliamente las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela.
De acuerdo a lo reseñado por la agencia Reuters, el portavoz destacó que la licencia vence el jueves, 18 de abril, y no se renovará a menos que el presidente Nicolás Maduro avance en los compromisos de elecciones libres y justas.
«A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024», dijo el portavoz a la prensa.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Este anuncio se dio apenas días después de que representantes del gobierno de Joe Biden se reunieran en secreto con Jorge Rodríguez, líder negociador del chavismo.
Licencia que protege Citgo
Por otra parte, el Departamento del Tesoro extendió hasta mediados de agosto una licencia que protege a la refinería de petróleo venezolana Citgo Petroleum de acreedores.