alnavio.es

Estados Unidos no levantará las sanciones a Venezuela "a cambio de nada", dice Story

viernes 04 de junio de 2021, 20:29h
Redacción (ALN).- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseveró que la Administración de Joe Biden no levantará las sanciones económicas contra el país sudamericano "a cambio de nada", al apuntar que el gigante del norte espera que el presidente Nicolás Maduro dé muestras de respeto al juego democrático.
'Levantar sanciones a cambio de nada no tiene mucho sentido', dijo en Story.
Ampliar
"Levantar sanciones a cambio de nada no tiene mucho sentido", dijo en Story. (Foto: Cortesía.)
"Como he dicho muchas veces, levantar sanciones a cambio de nada no tiene mucho sentido", dijo en Story en una entrevista que publica este viernes el diario venezolano El Estímulo, en referencia a las condiciones que ha establecido Maduro para sentarse a negociar con la oposición que lidera Juan Guaidó.

"Lo que quieren ellos (el chavismo) es legitimidad y levantamiento de sanciones, y hay que hacer o intentar hacer un diálogo para lograr los cambios", agregó el diplomático estadounidense.

Venezuela, que atraviesa por la peor crisis de su historia contemporánea, está a las puertas de un nuevo proceso de diálogo entre el Gobierno chavista -en el poder desde 1999- y la oposición, un extremo que los analistas consideran necesario para reencauzar la nación.

“No voy a decir si será exitoso", dijo Story sobre la nueva negociación, que por ahora está en fase exploratoria. "Hay que generar la unidad interna y la unidad internacional para poner las piezas en orden, para poder tener una negociación que pueda llevar a la reinstitucionalización del país", prosiguió.

Para leer más de la entrevista de El Estímulo con Story pulse aquí.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios