EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Estados Unidos monitorea dos barcos de guerra iraníes que podrían estar camino a Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El Makran, la base militar flotante iraní que podría estar camino a Venezuela.

Redacción (ALN).- Las autoridades estadounidenses siguen de cerca la trayectoria de dos embarcaciones de guerra iraníes que podrían estar de camino a Venezuela, de acuerdo con un reporte del medio norteamericano político.com.

«Una fragata iraní y la nave Makran, un extanquero petrolero transformado en base flotante, se dirigieron hacia el sur a lo largo de la costa este de África, dijeron personas en conocimiento del caso, que hablaron bajo condición de anonimato por tratarse de un tema delicado», señala el reporte de político.com.

Sin embargo, las fuentes alertaron que no están seguras del destino final de las dos embarcaciones. Tampoco tienen certeza de las carga que transportan.

Irán y Venezuela, ambos sancionados por Estados Unidos, han estrechado sus lazos en los últimos años en una clara muestra de desafío a Estados Unidos.

Pero si los barcos de guerra finalmente atracaran en Venezuela, las tensiones entre el gigante del norte y estos dos países podrían experimentar un nuevo pico de tensión.

Según el reporte de político.com, algunos oficiales de alto rango dijeron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que sería un error recibir a las embarcaciones. No está claro si Maduro, un exchofer de autobús que gobierna el país caribeño desde 2013, hará caso a las recomendaciones.

Deja un comentario