Redacción (ALN).- El exgrandeliga y lanzador venezolano Felipe Rivero (Felipe Vásquez su nombre en Grandes Ligas) fue deportado a Venezuela, según un reportaje publicado en la página de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ERO) por agresión sexual contra un menor de edad.
Rivero fue declarado culpable por los cargos de agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor de edad Así como agresión indecente a una persona menor de 16 años y otros 10 relacionados con abuso sexual infantil en septiembre de 2019.
Felipe Vásquez cumplió una condena de cuatro años privado de libertad que finalizó en septiembre de 2023. No obstante, en mayo de este año, un juez de inmigración ordenó la deportación del exgrandeliga a Venezuela una vez cumpliera su sentencia.
De acuerdo con información de ERO, Vásquez habría apelado dicha sentencia, sin embargo, la orden se concedió el 1 de diciembre.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
“El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ERO) lleva a cabo deportaciones de personas sin una base legal para permanecer en los Estados Unidos”, se lee en la página oficial de la organización. “Los jueces de inmigración toman decisiones basadas en los méritos de cada caso individual, determinando si un no ciudadano está sujeto a una orden final de expulsión o es elegible para otras medidas”.
Vásquez y su paso por la MLB
Felipe Vázquez fue considerado uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas. Asistió dos veces al Juego de Estrellas. Y en su paso por la gran carpa, dejó efectividad de 2.61 con 402 ponches en 330.2 episodios y 89 juegos salvados.
Esos números llevaron a que los Piratas le ofrecieran un contrato por cuatro temporadas a cambio de 22,5 millones de dólares en enero de 2018. Sin embargo, el 17 de septiembre de 2019 Pittsburgh lo colocó en lista restringida por su arresto por lo que decidieron no pagarle el resto de ese acuerdo.
En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Felipe Vásquez pertenecía al equipo de los Leones del Caracas. Participó en la temporada 2013-2014, concediendo cinco carreras en 5.2 innings. Para ese momento el zurdo tenía 21 años y todavía no jugaba para la MLB.
Los antecedentes de Vásquez no lo inhabilitan para jugar con los melenudos en esta o futuras campañas.
Con información de El Emergente