Redacción (ALN).- Nuevos detalles se han revelado en las últimas horas sobre el caso de feminicidio ocurrido este miércoles en la 4ta avenida de Los Palos Grandes. Un hombre de 48 años, presuntamente militar, mató por obsesión a su expareja.
El sujeto, Jhoan Alejandro Silva, en una camioneta Jeep modelo Commander de color plata, esperó que su víctima identificada como Yurubi Pacheco. Según los registros de las cámaras de seguridad de locales cercanos, pasaron unos 20 minutos y llegó Yurubi a bordo de su vehículo marca Toyota modelo Yaris iA de color azul, y se montó en la camioneta del sujeto.
LEA TAMBIÉN
Estaban estacionados frente a una conocida pizzería que aún no ha sido inaugurada. Discutieron al menos por dos horas y a las 11:32 de la mañana, las cámaras captaron a Yurubi bajándose desesperada de la camioneta, y corriendo hacia el interior de un local de comida. La mujer había recibido un tiro de manera rasante por el brazo derecho y por ello buscó ayuda.
Sin embargo, el agresor se bajó de la camioneta con la pistola en la mano y entró hasta la cocina del establecimiento, donde se refugiaba Yurubi. Allí le disparó tres veces más.
Luego de asesinarla, con la misma arma de fuego, Silva se pegó un tiro en la cabeza, reportó el periodista Joan Camargo para Todos Ahora.
Horas antes, el criminal le había dicho a un familiar que buscara la Jeep Commander, ya que supuestamente iba a viajar a Maturín, estado Monagas, y su plan era dejarla estacionada en el lugar. Le notificó que en la guantera estarían las llaves de repuesto, y que dejaba la puerta abierta.
El familiar, que había sido testigo por minutos de la discusión, regresó al sitio y fue interrogado por la policía. Contó que Silva había sufrido un cuadro depresivo luego que su relación con Yurubi terminó; que bebía mucho alcohol y estaba obsesionado con ella.
Estaban separados desde diciembre de 2021. La mujer supuestamente quería -cuando estaban juntos- casarse, pero Silva no estaba de acuerdo con asumir dicho compromiso.