Redacción (ALN).- El ministro de Interior, Diosdado Cabello, afirmó que el excandidato presidencial Edmundo González «estaba desesperado por irse» de Venezuela, donde tenía abierto un expediente judicial que se cerró tras su partida.
”La verdad sí fue una negociación y ese señor estaba desesperado por irse. Tan desesperado estaba ese señor por irse, que las elecciones fueron el 28 y el 29 él ya estaba en una embajada. Ellos son así», dijo Cabello la noche del miércoles durante su programa semanal,»Con el mazo dando».
«Desde el primer día se quería ir y no salió más a la calle en ningún instante. Se quería ir desde el principio”, agregó el ministro.
González está en España desde el pasado día 8, luego de pedir asilo político y recibir un salvoconducto del Gobierno de Nicolás Maduro.
Edmundo González denunció «coacción»
Ayer, se conoció una carta que el opositor firmó antes de salir de Venezuela, en la que reconoce la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó los resultados oficiales de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, con más de 51 % de los votos.
Pero el excandidato, de 75 años, dijo que firmó la carta bajo «coacción» y «chantaje», al tiempo que apuntó que el documento no tiene validez.
En respuesta, el presidente del Parlamento y aliado de Maduro, el chavista Jorge Rodríguez, dijo que presentará las grabaciones de sus encuentros y llamadas con González si este no se desdice sobre las supuestas presiones para firmar el documento.